Pastorales Especializadas

El complejo mundo de la salud exige de una formación especializada para responder de manera adecuada a acompañamiento a enfermos y familiares al final de la vida los retos y desafíos de esta realidad.

Pastoral de la esperanza

La sociedad actual marcada, por la desintegración familiar, el deterioro del tejido social, unas relaciones inadecuadas de convivencia, injusticia, violencia, muerte, enfermedad… pueden generar en las personas, familias y grupos, angustia, soledad, tristeza, desesperanza y pérdida del sentido de la vida. Estas realidades interpelan a la Pastoral de la Salud y nos llaman a dar respuestas adecuadas y significativas desde la Pastoral de la Esperanza.

Pastoral de la vista

La Pastoral de la Vista tiene como objetivo acompañar humana y cristianamente a los discapacitados visuales y a sus familias.


Ofrecemos:

  • Talleres de manejo de la discapacidad visual.
  •  Brigadas de prevención de la ceguera.  
  • Talleres de humanización para estudiantes de optometría y profesionales de la salud visual.

Pastoral del anciano

Reflexionar sobre la vejez es pensar en lo esencial de la vida, en las verdades sobre las cuales se construye la existencia.

La vejez si es un hecho anagráfico y fisiológico, que puede traer consigo, limitaciones, pérdidas y ganancias, pero es sobretodo un hecho espiritual; es cuestión de corazón más que de calendario.

  • Curso “Envejecer, un camino que se prepara”  
  • Curso “Acompañamiento a la persona anciana” 
  •  Encuentros intergeneracionales
  • Curso para cuidadores de ancianos 

Estos cursos están dirigidos a personas que prestan su servicio a los ancianos en hogares, instituciones de salud, ancianatos y a los familiares de los ancianos.

Pastoral de acompañamiento al enfermo y su familia al final de la vida

Acompañar con competencia al enfermo y su familia al final de la vida, constituye un reto para los agentes de Pastoral, la familia, la sociedad y los profesionales de la salud que estamos llamados a responder con responsabilidad y seriedad. 

  • Curso “Acompañamiento a los familiares y cuidadores en el proceso de la enfermedad y la muerte”

Pastoral de acompañamiento al enfermo de Alzheimer y su familia

  • Curso para conocer aspectos relacionados con le enfermedad del Alzheimer y ofrecer estrategias para afrontas positivamente el acompañamiento y cuidado del enfermo en el contexto familiar.