Taller "Discípulos Misioneros" en Santa Marta

En el Salón Parroquial de la Parroquia El Señor de los Milagros se realizó el taller “Discípulos Misioneros en el Mundo de la Salud”. Este taller tenía como objetivo reflexionar sobre el nuevo concepto de pastoral de la salud y sus dimensiones, la importancia de la formación de los agentes de pastoral y la conformación de la Delegación Diocesana.

Resaltamos la participación de un número significativo de profesionales de la salud, docentes, universitarios, quienes aportaron sus conocimientos, experiencias para elaborar el Proyecto Diocesano de Pastoral de Salud y su compromiso de apoyar y acompañar al Delegado Diocesano en la conformación de un equipo docente que pueda ofrecer una formación permanente a los agentes de pastoral.

La experiencia que se viene realizando en las clínicas y hospitales de Santa Marta motivando personas para el acompañamiento espiritual a los enfermos y sus familiares es muy significativa y uno de los retos de la Delegación es formar equipos de acompañamiento espiritual cualificados en las instituciones de salud.