Taller de Asesoría "Líderes de Humanización" Panamá

En uno de los auditorios del Ministerio de Salud de Panamá se realizó el taller de asesoría a los líderes de humanización que ejecutan el programa de humanización del cuidado de la salud en distintas instituciones del país. Participaron 56 profesionales quienes con la metodología de la matriz DOFA identificaron las fortalezas y debilidades del programa de humanización y a partir de este análisis concretaron algunos desafíos para fortalecer el proceso. 

El encuentro contó con la presencia del Equipo que asesora y orienta este programa desde el Ministerio de Salud de Panamá. 

Ha sido muy significativo constatar el compromiso, testimonio y entusiasmo de los líderes, la creatividad para implementar diferentes acciones y actividades en favor de los enfermos, de sus familias y de los trabajadores en las instituciones de salud.

El taller fue orientado por Isabel Calderón, Coordinadora de los Programas de Formación del Centro Camiliano de Humanización y Pastoral de Salud de Bogotá.

El Programa de Acompañamiento humano y espiritual del enfermo “Humanizándonos” es un programa del Ministerio de Salud de Panamá, el Despacho de la Primera Dama y la Pastoral de Salud quienes han elaborado el Manual “Hacer y Ser”.




 Isabel se reunió con el Ministro de Salud de Panamá, Dr. Miguel Mayo Di Bello, el Vice-Ministro Dr. Eric Ulloa y la Coordinadora del Programa de Humanización para agradecer y valorar el trabajo que se está realizando en Panamá por la humanización del cuidado de la salud.