Retiro Espiritual "Preparación al Adviento"

La Delegación Arquidiocesana de Pastoral de Salud de Bogotá programó el Retiro Espiritual de Preparación al Adviento en el cual participaron 280 agentes de pastoral de salud, familiares, voluntarios. La reflexión nos llamó a darle gracias a Dios porque nos regaló su Hijo Jesús, que se hizo hombre como nosotros, para enseñarnos a vivir como hermanos y solidarizarnos con los más pobres y necesitados.  

El tiempo de Navidad es un tiempo donde los enfermos, los ancianos, los que sufren experimentan soledad, angustia, abandono y es por esto que se nos invitó de manera especial a comprometernos en visitar y acompañar los enfermos en las familias y en las instituciones de salud y preocuparnos por nuestros ancianos y personas que sufren en nuestros hogares.

El Retiro concluyó con la celebración de la Eucaristía, presidida por el P. Adriano Tarrarán, Delegado Arquidiocesano de Pastoral de Salud de la Arquidiócesis de Bogotá. La celebración Eucarística ha sido también una celebración de acción de gracias al Señor por la presencia de tantas personas que durante este año han hecho menos doloroso y difícil el sufrimiento de tantos hermanos y la invitación a continuar comprometidos con la pastoral de la salud.