Retiro Espiritual

Celebración Fiesta de San Camilo de Lelis, patrono de los enfermos y de los que cuidan y sirven a los enfermos.

El sábado 15 de julio celebramos en el Centro Camiliano el retiro espiritual para los agentes de pastoral de la salud y voluntarios. En las horas de la mañana, Monseñor  Luis Manuel Alí Herrera, reflexionó con nosotros sobre el significado de la visita del Papa Francisco a Colombia y lo que significa “Dar el primer paso” hacia el perdón y la reconciliación animándonos a participar en la celebración de la eucaristía el día 7 de septiembre en el Parque Simón Bolívar, clarificando que la entrada es gratuita y es para todos.

La visita del Papa Francisco tiene para nosotros un significado especial, nos insistió Monseñor Luis Manuel, el Papa viene para ratificarnos y fortalecer nuestra fe, para fortalecer nuestra esperanza en un futuro mejor, para animarnos a creer en el Señor que hace nuevas todas las cosas y como un mensajero de paz, de perdón y reconciliación. La mañana concluyó con la celebración de la eucaristía.  

En las horas de la tarde la reflexión estuvo centrada en la espiritualidad camiliana, “San Camilo, un enfermo por los enfermos” que nos enseña a cuidar al que sufre con el amor de una madre por su único hijo enfermo. La Familia Camiliana Laica compartió con los asistentes su experiencia, testimonio e invitación a ser parte de esta asociación laica que se inspira en la espiritualidad camiliana.