Retiro Espiritual

 "Renovemos nuestra misión como Iglesia al servicio de los enfermos"


El retiro espiritual fue una oportunidad para afianzar el compromiso como discípulos misioneros de Jesús en el mundo de la salud. Esta jornada se inició con la oración de la mañana haciendo una fuerte invitación a reflexionar y aprovechar este tiempo de Gracia otorgado por el Señor. La reflexión giró en torno a XXVI Jornada Mundial del Enfermo, que se celebrará el próximo 11 de febrero; las palabras de Jesús en la Cruz son motivo de esperanza y consuelo para todos aquellos que sufren a causa de la enfermedad. Al mismo tiempo, se hizo especial hincapié en la necesidad de la formación permanente.


La Delegación Arquidiocesana de Pastoral de la Salud, socializó la programación para el primer semestre del año 2018. Siendo conscientes de la gran tarea encomendada por Jesús, se nos invitó a formarnos para prestar nuestro servicio pastoral con excelencia.


El Retiro concluyó con la celebración de la Eucaristía, presidida por el P. Adriano Tarrarán, Delegado Arquidiocesano de Pastoral de Salud de la Arquidiócesis de Bogotá. La celebración Eucarística ha sido también la oportunidad para celebrar el envío misionero y encomendar las actividades del nuevo año. Ponemos en manos de Dios los proyectos del nuevo año y confiamos en que serán de gran ayuda para los más necesitados. Los invitamos a hacer parte de esta gran misión y tendremos las puertas abiertas para dar respuesta a sus necesidades.