Inauguración Diplomado

Diplomado: La Espiritualidad en la Atención Integral al Paciente y su Familia



Así se titula el diplomado que es ofrecido de manera conjunta entre la Universidad Santo Tomás y el Centro Camiliano de Humanización y Pastoral de la Salud.


El diplomado de modalidad virtual tiene por objetivo reconocer la espiritualidad como un elemento de la atención humanizada; en la inauguración se contó con 20 participantes de diferentes regiones del país tales como Valle del Cauca, Bucaramanga y Bogotá, y con un representante internacional de la Pastoral de la Salud de Uruguay.


Fray Pedro José DÍAZ CAMACHO, O.P. Decano de División de Ciencias de Salud, expresó que para la Universidad es muy importante apoyar este tipo de iniciativas debido a su filosofía institucional, que tiene un componente fundamental de humanismo cristiano según el pensamiento de Santo Tomás de Aquino y como una oportunidad de alianza estratégica para fortalecer las relaciones interinstitucionales. Por otra parte, desde la División de Ciencias de la Salud se tiene interés en seguir apoyando iniciativas de formación en la dimensión espiritual. 


El padre Adriano Tarrarán, Director del Centro Camiliano mencionó que este diplomado es una posibilidad de crecimiento a nivel personal y profesional para todos los participantes y que es un primer paso de trabajo en conjunto con la Universidad Santo Tomás en Educación Continua.


A la sesión inaugural asistió el equipo de apoyo académico y técnico del Centro Camiliano, los docentes del diplomado entre los cuales se encuentra la docente Ángela Cristina Tapias Saldaña de la Maestría en Psicología Jurídica y desde la Unidad de Responsabilidad Social Universitaria de la USTA participó Sandra Milena Bernal Vanegas, profesional especializado de Educación Continua.


La inauguración finalizó con la presentación de cada participante y la estructura del diplomado.


Gracias y un saludo de bienvenida a todos los participantes.