Encuentro Nacional de Delegados de Pastoral de la Salud

En el Centro Camiliano de Humanización y Pastoral de la Salud de Bogotá, se realizó el Encuentro Nacional de delegados Diocesanos de Pastoral de la Salud, con la participación 36 delegados de 22 diócesis.


El compartir fraternal de las experiencias, logros y dificultades de las delegaciones diocesanas en el primer día del encuentro nos enriquecieron a todos, fortalecieron nuestras relaciones a nivel diocesano y regional. Además, constatamos con satisfacción el camino que se está realizando en lo relacionado a la estructuración y organización de la Pastoral de la Salud y la formación de los discípulos misioneros.

La visita de Monseñor Fabio Suescún Mutis, Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, fue valorada muy positivamente por los participantes y nos fortaleció en nuestra misión como discípulos misioneros en el mundo de la salud. Mons. Fabio nos invitó a centrar nuestra vida en la persona de Jesús, que pasó haciendo el bien, curando y sanando un mundo que sufre.


En el segundo día del encuentro el Padre Leonidas Ortíz presentó la Nueva Guía de Pastoral de la Salud-Pastoral de la Vida y nos invitó a reflexionar y profundizar en el Itinerario Espiritual del discípulo misionero.


Al concluir el encuentro se plantearon algunas conclusiones y líneas de acción para tenerlas presente en la elaboración de la planeación diocesana y nacional para el año 2019.