• Envejecer, un camino que se prepara
Fecha: 2019-03-22
Costo: $50,000

Cada vez más, constatamos como la esperanza de vida va aumentando y estamos rodeados de personas mayores de 70 años en la mayoría de nuestros espacios, muchos ya estamos recorriendo la etapa de adultos mayores y por experiencia propia notamos algunos cambios en el desarrollo de nuestra cotidianidad, bien sea por alteraciones propias o por necesidades de otros. 

La vida tiene sus etapas y cada una de ellas con sus características, para vivirlas o acompañarlas a vivir, no hay recetas de prevención ni de promoción, por eso consideramos que es importante abordar estos temas desde diferentes perspectivas y compartir experiencias. Los esperamos a este curso que tiene como objetivo ofrecer unos elementos de reflexión que nos pueden ayudar a envejecer de manera sana y creativa y, al mismo tiempo, proporcionar unas herramientas prácticas para acompañar y cuidar a las personas ancianas, ayudándoles a vivir su vejez con sentido y esperanza.

La metodología que utilizaremos es vivencial. Los contenidos serán clarificados y vivenciados con experiencias personales, testimonios, lecturas de apoyo y tendremos un encuentro en un Hogar en el que viven hombres y mujeres mayores de 80 años en su mayoría, unos sanos y otros con enfermedades.

Reflexionar sobre la vejez es pensar en lo esencial de la vida, en esas verdades sobre las cuales hemos construido la casa de nuestra existencia.

Fecha: Marzo 22 y 23

Duración: 2 días

Horario: 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Inversión: 50.000 (Incluye libro)

¡Te esperamos!